Search
  • Lupita Yamin

Ruido Blanco y sueño

En la actualidad se ha popularizado el uso del ruido blanco. En el mundo de los adultos su uso más frecuente es en las oficinas, esto ayuda a bloquear el sonido de los compañeros de trabajo y ayuda en la concentración. También se recomienda para alcanzar mayores niveles de relajación por la noche.


En el mundo de los bebés su uso está recomendado tanto para el sueño por las noches como para las siestas. ¿Pero qué hace el ruido blanco? ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Es peligroso?


El white noise o pink noise, se caracteriza por ser un ruido que no tiene tonalidades, es decir, es constante. Este tipo de ruido ayuda a relajar a los bebes, a que los pequeños unan ciclos de sueño y a que logren un sueño más profundo. Como este ruido no tiene tonalidades, no es un ruido adictivo como sería la música clásica y se puede suspender en cualquier momento.


Hay muchas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono o en tu tableta. Adicionalmente puedes encontrar aparatos específicos de white noise. Te darás cuenta de que vienen distintos tipos de ruido (blanco, rosa, marrón) y sonidos de la naturaleza como olas del mar, grillos, agua fluyendo y latidos del corazón.


Puedes utilizarlo durante toda la noche siempre y cuando el volumen no sea mayor a 70 decibeles y se encuentre a dos metros de la cabeza de tu bebé. Este ruido ayudará a bloquear sonidos externos como tráfico, ladridos de los perros de tus vecinos e incluso el propio ruido que puedan hacer mamá y papá en casa.


#sleepshaping #sleepcoach #whitenoise #ruidoblanco

6 views

© Lupita Yamin es una marca registrada.